Perlizador ahorrador de agua

grifos

¿Qué es realmente un Perlizador?

Los Perlizadores, que es una patente desde hace más de 18 años, de RST (empresa alemana que fabrica y desarrolla dispositivos ahorradores de agua de alta calidad y probada eficacia a través de más de 30 años bajo la certificación TÜV Procut Service) . Son unos elementos dispersores que mezclan aire con agua apoyándose en la presión, reduciendo de este modo el consumo de agua y, por consiguiente, también la energía necesaria para obtener el agua caliente.

Perlizadores RST

Están basados en el “Efecto Venturi”, que a grandes rasgos se crea una aspiración de aire, la cual se produce por la aceleración del agua, al pasar por un estrechamiento; es algo parecido, al “rebufo” que produce un vehículo al pasar a gran velocidad, absorbiendo y generando una estela tras él. La palabra Perlizador viene del brillo y efecto del agua y las burbujas que se obtienen de este efecto, consiguiendo insuflar aire en su interior y aparentando haber mucha más agua que la que realmente hay. A mayor presión, mayor porcentaje de aire insuflado en el agua y mayor ahorro. La firma RST, certifica que con 2,5 Kg/cm². de presión, se garantiza un ahorro de entre un 40% y un 60% y, si ésta es de más de 3 Kg/cm², el ahorro puede llagar a ser de un 70%, incluso más. Baja el consumo, pero no el confort, que además es aumentado, saliendo un chorro de agua más agradable y eficaz con el jabón.

ESTRUCTURA DE UN PERLIZADOR

Malla superfina de acero inoxidable (0,25 mm). El agua es filtrada, no dejando pasar partículas mayores de 25 micras, que al rebotar contra la membrana retornan, evitando el embozamiento de la malla.
Membrana que origina el efecto Venturi (5, 6, 7 ó 8 l/min). Acelera el agua provocando dos efectos: succión de aire y limpieza del difusor.
Difusor-expansor. Difumina el agua facilitando su mezcla con aire.
Triple malla abovedada. Tres mallas cóncavas en acero inoxidable, que generan un abundante chorro de burbujas muy agradable al tacto. La malla externa de trama más gruesa, evita la formación de depósitos calcáreos.
Canal de succión de aire.

FUNCIONAMIENTO DE UN PERLIZADOR

El Perlizador : colador interno, compuesto de una malla abovedada de 0,25 mm, una membrana interna de P.O.M. (materia plástica derivada del polipropileno que repele el óxido de calcio “CAL”), con un agujero en el medio y un difusor que a la vez que contiene a las dos partes anteriores, produce aceleración en el agua al obligarla a pasar por sus pequeños agujeros, (0,25 mm), para evitar atascos. Cuando el agua entra por la malla superfina, y se encuentra con la membrana central, se produce un doble efecto. Por un lado y al tener que pasar por un estrechamiento del paso de agua (agujero central), se está limitando el caudal, y además el agua que no consiga entrar por esta primera reducción, rebotará en la membrana, produciendo un efecto de turbulencia que mantiene en constante movimiento, los posibles depósitos de suciedad acumulados en la malla de 0,25 mm, evitando su obturación. El agua, una vez que atraviesa la membrana central, se vuelve a encontrar con otra drástica reducción de paso al tener que avanzar por los pequeños agujeros del difusor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s